16 Remedios Naturales para tratar el Asma

16 Remedios Naturales para tratar el Asma

El asma es conocida como una enfermedad o afección pulmonar común la cual causa cierta dificultad para poder respirar. El asma se produce cuando se respira, el aire de inspira por la nariz o por boca hacia la tráquea, tras ello el aire llegará a los pulmones a través de los bronquios y por último a los bronquiolos.

Existen dos tipos de asma, el asma alérgica y la no alérgica. El asma alérgica se produce sobre las personas que sufren alergias, como por ejemplo a los ácaros del polvo, al polen.., los síntomas se extiende como una reacción por el sistema inmunológico.

El asma no alérgica, pueden ser varios los factores desencadenantes que irritan los pulmones llevan a estos como sintomatología del asma, por ejemplo el frío, o el ejercicio físico, humo, olor a perfumes fuertes. Los síntomas son la tos, opresión sobre el pecho, respiración sibilante, o falta de aire son algunos de los síntomas del asma.

A continuación veremos algunos remedios caseros y consejos para reducir los efectos del asma y controlar su resultado.

Remedios caseros para tratar el asma

Un estudio reciente ha acordado que alrededor de 17 millones de personas son afectados por esta enfermedad solo en Estados Unidos. Además el número de personas que se ven afectadas por el asma están aumentando cada año. Actualmente no existe cura para el asma, pero podemos reducir y controlar sus efectos con remedios caseros naturales.

jengibre

1- Jengibre

El jengibre contiene componentes como gingeroles, zingerones y shogaoles que actúan como antiinflamatorios, antioxidante y analgésicos que son muy similares a fármacos anti-inflamatorios no esteroideos y aporta alivios contra el asma y sus posibles síntomas.

Preparado 1

Tomar zumo de jengibre, zumo de granada con miel en cantidades iguales. Remover muy bien y nos aseguraremos de que todos los ingredientes deberán mezclarse de manera correcta.

Tomar este preparado de una cucharada de 2 a 3 veces al día y repitalo todos los días para poder reducir el asma.

Preparado 2

Tome 1 cucharadita de jengibre y mezclelo en media taza de agua, beba esta mezcla de una cucharada cuando vaya a dormir. Deberemos repetir el proceso todos los días para poder deshacernos del asma.

También puede masticar a diario jengibre para controlar el asma y sus síntomas.

Preparado 3

Tomar una pulgada de jengibre y córtelo en pequeños trozos. Luego añada estos en un vaso de agua hirviendo, muevelo durante cinco o seis minutos. Deje que se enfríe bien y bébelo de un trago para controlar el asma.

Preparado 4

Tome una cucharada de jugo de jengibre, una cucharada de miel y dos cucharadas de semillas de alholva (empapado en agua durante la noche). Mezclar todos estos ingredientes correctamente

Beba esto en cada mañana y tarde todos los días.

Repita esto ya que purifica los pulmones y facilita que usted lleve mejor el asma y se sienta mejor.

2- Miel

La miel contiene partes de alcohol y aceite etéreo que ayudará a eliminar las flemas de la garganta y le aliviará las vías respiratorias.

Preparado 1

Tomaremos una cucharadita de miel y la mezclaremos muy bien en un vaso de agua muy caliente. Bebérselo lentamente por lo menos 3 veces al día

Preparado 2

Coger un tarro de miel e inhalar su olor produciría buenos resultados, esta creencia viene heredada de algunos pueblos. Hacerlo varias veces al día para controlar los siguientes ataques de asma.

Preparado 3

Tomaremos una cucharadita de miel y otra media cucharadita de canela en polvo. Mezclaremos muy bien y la tomaremos antes de irnos a la cama. Esto le beneficiará para eliminar las flemas de la garganta y le permitirá dormir mejor.

Repita de manera diaria y repita el proceso para conseguir reducir el asma.

El frío será una de las causas del asma si esta no se trata. Si usted se encuentra así siga estos remedios caseros contra el frío.

ajos

3- Ajo

El ajo nos ayudará a despejarnos de la congestión en los pulmones y también actuará como anti inflamatorio para tener un alivio más rápido del asma y sus posibles síntomas.

Preparado 1

Coja de diez a quince dientes de ajo y hervir estos dientes en media taza con leche. Luego apague el fuego y déjelo que se enfríe durante unos segundos, lo beberemos este preparado una vez al día para notar el alivio del asma.

Preparado 2

Con unos tres u cuatro dientes de ajo y los aplastaremos, añadiremos los dientes de ajo machacados sobre un vaso de agua caliente. Lo dejaremos reposar durante aproximadamente cinco minutos y déjelo que se enfríe al menos que esté a temperatura ambiente.

Bébalo una vez al día para controlar el asma.

higos

Higos

Los Higos ayudan a tratar el asma ya que tienen una propiedad para drenar las flemas, y mejorar la salud respiratoria, así como aliviar las posibles dificultades respiratorias.

Pasos a seguir

  • 3 higos secos y lavarlos a fondo.
  • Sumérjjerlos en una taza de agua, toda la noche.
  • Por la mañana, comeremos los higos empapados y beberemos el el agua del higo, siempre con el estómago vacío para obtener más beneficios y conseguir alivio para el asma.

Seguimiento regular de este proceso ayudará a observar los nutrientes rápidamente por el torrente sanguíneo y te hace sentir alivio de los síntomas del asma.

5- Mostaza

Las semillas de mostaza son ricas en magnesio y en selenio, estos dos componentes actúan como anti-inflamatorio y ayudan a despejar nuestras vías respiratorias y te ayudan respirar con normalidad.

Pasos a seguir

  • Coger un poquito de aceite de mostaza y calentarlo añadiendo alcanfor.
  • Dejar que se enfríe durante minutos y aplicarlos varias veces al día para aliviar sus síntomas.

6- Aceite de Eucalipto

El aceite de eucalipto contiene ciertos componente que ayudarán a aliviarle del dolor y la inflamación. También ayudará a eliminar los productos químicos que produzcan asma. El aceite de eucalipto puro se usa de manera muy efectiva para tratar el asma y sus síntomas.

Preparado 1

Tomar unas gotas de aceite de eucalipto y añadirlas a una toallita de papel o gasa antiséptica. La pondremos en la cabeza mientras dormimos.
Esto le ayudará a dormir más relajado cada vez que respiramos su aroma y evitaremos el próximo ataque de asma.

Preparado 2

Tome unas gotas (2-3) de aceite de eucalipto y se vierte en una olla de agua hirviendo
Luego tome una toalla y coloque por encima de su cabeza.
Ahora inhalar el vapor para obtener el control de los ataques de asma.
Trate de respirar profundamente el mayor número posible para que usted obtenga resultados rápidos de asma.

7- Hojas de Menta

El extracto de menta ayudará en el aire para evitar los ataques de asma, la menta te hará respirar con más facilidad.

Pasos a seguir

  • Coger 1 cuarto de galón de agua sin cloro y verterla en un molde, luego la colocaremos en el fuego.
  • Añadiremos 10 gotas de extracto de menta o bien de aceite de menta.
  • Tenerlo en el fuego lento aproximadamente una hora, hasta que el agua se haya evaporado por completo.

El preparado saturará la habitación y que te hará sentir más cómodo para respirar el aire.

Repita este proceso cada vez que sufra de asma.

8- La cúrcuma

La cúrcuma es una especia amarilla que contiene propiedades anti-inflamatorias que le permitirá a despejar la mucosidad de los pulmones así como a respirar de manera más fácil.

Pasos a seguir

  • Tomaremos una cucharadita de cúrcuma en polvo y un vaso de leche caliente.
  • Mezclarlo hasya que se disuelva completamente en leche.
  • Beber el preparado para obtener un mayor alivio para el asma.

Beberlo durante 3 veces al día. Puede usar la cúrcuma en cápsula también para obtener alivio contra el asma.

limon

9- Limón

El limón contiene vitamina C que nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmunitario y lo hará más resistente. Mantendrá los pulmones más fuertes y confortables para poder respirar con mayor facilidad. El zumo de limón también actuará como anti oxidante y anti séptico que ayudará a matar las posibles bacterias y reducirá la inflamación que causa el asma.

Pasos a seguir

  • Toma un limón fresco y cortarlo por medio.
  • Exprima el medio limón para obtener su zumo.
  • Añada este jugo sobre un vaso de agua y mezclelo añadiendo un poquito de miel o azúcar fina.

Beba estos mientras que se sufran los ataques de asma paliando así sus síntomas.

NOTA: Pruébelo este preparado y si no funciona cámbielo por otro remedio casero natural, ya que para algunas personas aumentará los síntomas del asma.

10- Cebollas

Las cebollas contienen componentes que ayudarán a luchar contra la inflamación. Las cebollas son ricas en azufre, que disminuirá la inflamación de los pulmones y otros posibles trastornos en la respiración.

También contienen un flavonoide conocida como quercetina; un antioxidante que reducirá la inflamación. Por lo que comer cebollas ya sean crudas o cocidas nos ayudará mucho a reducir los trastornos en la respiración.

11- Cloth Queso

Cortar una loncha queso fina y ponerla en nuestra habitación donde vayamos a dormir, ya que nos ayudará a filtrar el polvo así como partículas muy pequeñas de polvo, de polen, partículas de piel o caspa de animales.

También podemos usar filtros comerciales que están disponibles en comercios para mantener su casa limpia.

12- Yogur

El yogur natural contiene vitamina B12 que nos ayudará a aliviar los síntomas del asma. El yogourt contiene probióticos, que son bacterias muy beneficiosas que se usan para reducir las inflamaciones y ayudan a realizar una mejor digestión. Por lo que tomar yogur de manera regular y diaria nos ayudará a controlar el asma y sus feos síntomas.

13 Guindilla

Tomar un poco de alimentos picantes como chiles nos abrirán las vías respiratorias. Estos alimentos de tomados calientes estimulan nuestra saliva, nuestra garganta y nuestros pulmones. Esto se hará disminuir el el moco y lo eliminará mediante la tos y le permitirá respirar mayor normalidad.

14- Filtros de aire y los humidificadores

Disponer de filtro de aire reducirá los factores que desencadenen el asma como por ejemplo el polvo o el polen y le ayuda a mantener un sueño más confortable. También si teneos un humidificador para poder mantener la temperatura ambiente de nuestra habitación de manera constante en su habitación eliminando la humedad y previniendo la aparición del moho.

15- No tenga Mascotas

Intente mantener su hogar sin mascotas domésticas como perros, gatos, aves o roedores, ya que estos soltarán pelo, caspa que son un gran alérgeno y estos harán que el asma se acreciente. Si usted tiene alguna mascota, deberá bañarlo al menos una vez a la semana con agua tibia y jabón especial para mascotas.

16- Dieta

La dieta es muy importante para tratar el asma. Tener una buena dieta equilibrada y practicar deporte de manera asidua le ayudará a paliar el efecto del asma.

Otros consejos para trata el asma

Tomar café, bien 1 o 2 tazas que ayudará a protegerse de los ataques de asma. El Café actúa como teofilina, que es un medicamento que dilata nuestras vías respiratorias y mantendrá abierto nuestros bronquios. El café contiene magnesio y un antioxidante para aliviar las causas del asma. Pero si no nos gusta el café, entonces puede optar por tomar una taza de té negro caliente.

Por ejmeplo 2 tazas de té verde contiene componentes llamados quercetina y epigalocatequina flavonoide para obtener posible alivio ante los ataques que tengamos de asma. Aseguremosnos que el té repose no más de dos minutos.

Alimentos ricos y altos en ácidos grasos Omega-3, como pescado grasos como el salmón, la caballa, la sardina, el bacalao o el atún. Esto nos ayudará a disminuir la inflamación sobre el cuerpo, incluyendo como no las vías respiratorias. En este conjunto también nos encontramos los frutos secos como las nueces, la canola o las semillas de lino.

¿Que alimentos son ricos en vitamina C y E (que es un antioxidante) nos ayuda a impulsar la función pulmonar y podemos reducir el ataque de asma.

Frutas que contienen vitamina C u otros componentes principales para reducir el asma como por ejemplo las naranjas, los limones, los arándanos, las papayas o bayas de paja.

Evitemos alimentos como las croquetas congeladas y patatas fritas, o las grasa (poli insaturadas o saturadas, azucaradas) así como la comida basura para poder combatir el asma.

Comer vegetales o verduras de hojas verdes, frutas que son ricas en magnesio para eliminar el asma.

Consejos para reducir el asma

A continuación le traemos más consejos para paliar y minimizar los ataques de asma.

  • Beber muchísima agua, ya que le ayudará a mantener el revestimiento de las paredes de sus pulmones hidratados.
  • Tome vitamina diariamente (A, B y C) en su dieta diaria que le ayudará a obtener un mayor alivio de asma y reducirá sus ataques igualmente.
  • Evitar el alcohol, el tabaco.
  • Evitar los frutos secos y verduras como las uvas pasas, la piña, los albaricoques, las cerezas.
  • No use la sal, ya que puede perjudicar las vías respiratorias y hacerlas más sensibles a los factores del asma.
  • Tenga una dieta vegetariana de alta calidad que le ayudará a disminuir la frecuencia de ataques de asma.
  • No coma demasiado rápido y no hable mientras coma ya que hacerlo le puede perjudicar en los ataques de asma.
  • Cambie y protegejase de acuerdo a condiciones climáticas.
  • Evite el contacto con los productos químicos, los perfumes, las pinturas y otras productos como las aspirinas o AINE.
  • Haga ejercicio de manera asidua y mantenga su peso ideal para deshacerse del asma.
  • Deje lejos el estrés y desequilibrios emocionales, esto le empeorará el asma.

Aunque existen muchos tratamientos médicos disponibles para poder tratar el asma, el tratamiento con ciertos remedios naturales o simplemente cambiando nuestro estilo de vida le dará más alivio para el asma y sus posibles síntomas de manera sana y natural.

Como todos sabemos que el asma no tiene cura, podemos controlar sus síntomas, Averigüemos los factores que desencadenan y siga estos consejos naturales cada vez que sufra de ataques de asma. Consulte a su médico o farmacéutico primero para poder tener un diagnóstico y empezar a seguir estos grandes remedios caseros y naturales.

Remedios Naturales para tratar el Asma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *