Cómo bajar la fiebre


La fiebre es considerada un síndrome, donde los síntomas más relevantes es el aumento de la temperatura corporal por encima de los 37°C. Se produce por la reacción que se genera en el organismo al sufrir ciertas agresiones exteriores como las infecciones, de allí la importancia de saber cómo bajar la fiebre.

Cómo bajar la fiebre

 

Cómo bajar la fiebre

 

Hacer un diagnóstico oportuno

Se puede erradicar la infección viral o bacteriana que pudiera estar ocasionando la fiebre o hipertermia, un proceso inflamatorio o incluso la necrosis de algún tejido o la presencia del cáncer. También debemos tener presente que las reacciones medicamentosas pueden también ocasionar fiebre.

 

Métodos para aprender cómo bajar la fiebre

Cuando se presenta la fiebre es porque se le está indicando al cuerpo que algo no anda bien. Como en los casos donde se superan los 38,5°C se recomienda acudir a asistencia médica para hacer el diagnóstico oportuno y cumplir el tratamiento adecuado. Es necesario bajar de inmediato la fiebre cuando llega a alcanzar los 40°C, es por ello que al observar una elevada hipertermia debemos actuar con cautela; sabiendo que el organismo está tratando de defenderse de agentes nocivos.

Debemos monitorizar el cuadro de fiebre y tratar de mantenerla por debajo de los 40°C, asegurando en el paciente posea una buena hidratación y reposo adecuado. Se recomienda el uso de ropa adecuada liviana y que sea transpirable, y cambiarla con frecuencia si hay excesiva sudoración para eliminar las toxinas que son expulsadas a través de la misma.

Cómo bajar la fiebre

Deben ingerir abundantes líquidos, por lo menos un vaso cada media hora o chupar hielo u otro alimento líquido frío, hasta lograr que la temperatura se normalice, debemos solo dar alimentos líquidos que incluya gelatina por su alta capacidad absorbente.

Se puede colocar una toalla húmeda y fría en la frente, área genital, abdomen, entre otros, e ir cambiando cada vez que se caliente por efecto de la fiebre.

Otras medidas que pueden ayudar a cómo bajar la fiebre son el uso de plantas medicinales, colocar algodones sumergidos en agua fría en los pies y un baño con agua templada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *