Beneficios de la canela para su piel, para el cabello y la salud

Beneficios de la canela para su piel, para el cabello y la salud

La canela es una especia que se obtiene de la corteza interna de un árbol del género «de la canela» la cual su corteza es conocida por tener los aceites esenciales de curación. Esta especia se ha utilizado durante muchos siglos en la medicina conocida como ayurvédica, usada para poder curar las principales enfermedades que conocemos actualmente, como por ejemplo: el cáncer, gripe, y la indeseada indigestión.

Esta especia contiene: fibra, manganeso, calcio e hierro, además se usa comúnmente en muchísimos platos de comida. Es un gran secreto para muchos de nosotros pero esta especia aromática tiene propiedades para poder curar muchos problemas en pieles, muchos problemas de salud y para el pelo.

Beneficios de la canela

Los beneficios de la canela para la piel

La canela tiene propiedades anti-microbianas que ayudan a la piel. Para poder conocer más de cómo la canela puede ayudarnos a purificar y limpiar nuestra piel sin tener la necesidad de costosos tratamientos en centros de belleza o spa.

1- Cura el acné y manchas

La canela puede ayudar a eliminar el acné y posibles espinillas y puntos negros de la cara y nuestro cuerpo. Esto puede realizarse secando la pie y aplicándonos polvo de canela sobre la piel.

Una sencillisima receta que incluye:

  • Mezclamos tres cucharadas de Miel.
  • Una cucharada de canela.

Aplicaremos la pasta que hemos hecho sobre las zonas más afectadas y la dejaremos durante toda la noche. Otra posibilidad es dejarla actuar durante 30 minutos antes de lavarla con agua. Repitelo durante dos semanas.

2- Nutre la piel seca

Elimina las células muertas de nuestra piel y ayuda a restaurar su brillo y suavidad. Podemos hacer un limpiado mediante la unión de sal, aceite de oliva, aceite de almendras, miel y canela para luchar contra la piel seca.

3- Realza y repara el Cutis

Debido a que contiene antifúngicos así como propiedades antibacterianas, la canela puede ayudar a mejorar nuestra piel. Siga los siguientes pasos:

  • Hacemos una pasta de puré con un plátano, un yogur natural, usaremos canela en polvo y por último jugo o zumo de limón y lo mezclamos hasta obtener una pasta suave.
  • Aplicaremos sobre la cara limpia y lo dejaremos actuar durante 20 minutos antes de retirar el preparado con agua tibia.
  • Receta para aliviar un eczema

  • Hacemos una mezcla con 1 cucharada de miel y una cuchara de canela. Aplicaremos una capa fina de pasta a las zonas más afectadas. Para tener mejores resultados para eliminar su eczema, prosiga este preparado para una semana.

4- Mejora las líneas finas

El Cinnamon comunmente conocido como canela mejorará el riego sanguíneo, aportando oxígeno y sangre a la parte más externa de la piel. Prepararemos la solución mezclando dos gotas de aceite esencial de jalea de petróleo y canela, luego la aplicaremos en todo nuestro rostro. Tened cuidado que debemos evitar el contorno de nuestros ojos.

5- Proteje infecciones de la piel y cortes superficiales

Para posibles infecciones de la piel, hacemos una mezcla de miel y canela (en polvo) en las mismas proporciones, luego la aplicaremos sobre la zona afectada. La canela es también usada para curar la tiña. Para curar cortes o heridas, sólo deberemos echar canela en polvo para matar los posibles gérmenes y así sanar rápidamente.

6- Para tratar Pies Rough

La canela suaviza la piel y la nutre debido a sus propiedades anti-oxidantes. Prepararemos un baño para los pies mezclando previamente:

  • El zumo de 5 limones.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Un cuarto de vaso de leche entera.
  • Media taza de agua.
  • 2 cucharadas de canela en polvo.

Remojar los pies durante 20 minutos para tener tus pies suaves y lisos.

remedios naturales con canela

Beneficios para el cabello de canela

Desde tiempos remotos, la canela ha sido un valioso producto, desde la ruta de las especias, esta ha sido una especia que nos ayudará a tener el cabello fuerte y bonito, asegurará una mejor circulación en nuestra sangre, que proporcionara a su vez a la raíz de tu cabello y del cuero cabelludo para conseguir el aporte necesario en la nutrición y su oxígenado, lo que se traduce a un cabello fuerte, bonito y saludable.

7- Favorece el crecimiento del cabello

Utilice una mascarilla para el cabello de miel y canela una vez a la semana para tener mayores resultados.

  • Una cucharada de canela en polvo.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de aceite de oliva y huevo

Aplicaremos la mascarilla sobre el pelo y la dejaremos actuar durante 25 minutos, luego lo lavaremos a con un champú suave.

8- Limpiador del cuero cabelludo

La canela nutre el cuero cabelludo como hemos hablado anteriormente, actuando este como un exfoliante natural. Seguimos los siguientes pasos:

  • Una cucharada de canela en polvo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Un cuarto de taza de miel.

Una vez hecho esta mezcla masajearemos el cuero cabelludo estimulando la limpieza. Dejaremos reposar esta mezcla sobre el pelo durante 15 minutos y luego lo lavaremos con un champú normal.

9- Aclarar el color de pelo

La canela puede disminuir y suavizar el color de tu pelo. Para ello mezcle a partes iguales de su acondicionador habitual y canela en polvo. Cubriremos toda el pelo con la mezcla. Aplicaremos la mezcla de la manera más uniforme posible, para así evitar manchas. Luego cepillaremos el cabello, eliminando todos los enredos y la cubriremos con un gorro de baño.

Dejaremos reposar la mezcla durante toda la noche y lavaremos el pelo por la mañana.

remedios naturales con miel

Beneficios para Salud de la canela

La canela tiene propiedades antimicrobianas que favorecen la prevención de numerosos trastornos en nuestro salud. A continuación le contaremos los numerosos beneficios de la canela para nuestro organismo.

10- Reducirá el colesterol

El consumo de 1/4 de cuchara pequeña de canela al día por las mañanas, ha demostrado de manera científica para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

11- Actúa como Analgésico Natural

La canela se puede utilizar para el tratamiento del dolor, ya que esta puede reaccionar con la prostaglandina, esta contribuye a contraer y relajar los tejidos de nuestros músculos.

12- Canela para realizar Curas en frío

La canela es una planta de calentamiento usada para poder curar por ejemplo un resfriado común o la gripe. Cuando añadimos canela al té de jengibre, esta mezcla es muy buena para calmar el frío. Otro remedio natural seria mezclar 1/4 de cucharadita de canela en polvo y a una cucharada de miel de flores.

Deberemos consumir la mezcla 2 veces al día durante 3 días para obtener unos mejores resultados.

13- Prevención de la artritis

La artritis causa un gran dolor y una inflamación de nuestras articulaciones, la canela nos ayuda a paliar los síntomas. Sobre una taza de agua, añadiremos 2 cucharadas de miel y 1 de canela.

Consuma esta mezcla 2 veces al día para paliar el dolor de las articulaciones.

14- Digestion

La canela hace de catalizador y nos ayuda a descomponer las grasas y lipidos ayudando así nuestra digestión. Si la combinamos con miel y canela nos ayudadará a sanar las úlceras de estómago y paliar los gases.

15- Salud del Corazón

Haga una mezcla de canela y miel, luego haremos una difusión de espesor. Hará disminuir algo la circulación, reduciendo el riesgo de ataque al corazón.

16- Nos ayudará a perder de peso

Los beneficios de la canela para reducir la resistencia de la insulina y puede triplicar la capacidad de la insulina para poder metabolizar los azucares en sangre. Por lo que la canela ayudará a reducir nuestro apetito, lo que se traduce en la pérdida de peso.

17- Ayuda menstrual

Consumir té de canela ayudará a las mujeres tener un sangrado menstrual mayor al habitual.

18- Prevención contra el cáncer

Contiene propiedades anti cancerígenas. Vamos a enseñarle como hacer la mezcla: Miel, canela en polvo y dilúyala en agua. Beber el preparado 2 veces al día durante 3 meses para prevenir cáncer de hueso y de estómago.

19- Aumenta la longevidad

La canela aumenta la esperanza de vida. Haremos un preparado con cuatro cucharaditas de miel, una cucharada de canela en polvo y tres tazas de agua. Tomar de tres a cuatro veces al día y aumentará su longevidad.

20- Tratamiento contra la Diabetes

Para prevenir y tratar la diabetes utilizaremos una cucharadita de canela diariamente, cuando consumimos la canela durante dos meses, nos ayudará a disminuir los niveles de azúcar en sangre alrededor de 30%.

21- Tratamiento tratar la infertilidad

La canela dispone de un componente llamado cinamaldehído, este aumentará el nivel de progesterona y disminuirá el nivele de testosterona en mujeres. Este equilibrio hormonal reducirá de manera directa la infertilidad en mujeres.

22- Prevención de Enfermedades Neurodegenerativas

La canela nos ayuda a prevenir las inflamaciones crónicas que son asociadas a las enfermedades neurodegenerativas como por ejemplo el temido Alzheimer, el Parkinson o la esclerosis múltiple.

23- Potencia el funcionamiento del cerebro

El simple hecho de oler la canela con cierta regularidad nos ayudará a aumentar nuestra capacidad cognitiva y la memoria.

24- refrescante del aliento

La canela nos ayudará a contra el mal aliento. Una de los consejos que le damos es masticar ramas de canela o realizar gárgaras con agua de canela tibia o caliente, esto contribuirá a deshacerse del mal aliento de nuestra boca.

Comparte con tus amigos estos consejos naturales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *