Como Blanquear los Dientes de Manera Natural

Como Blanquear Tus Dientes

Los dientes son un órgano duro conformado por un tejido mineralizado a base de calcio, fósforo y magnesio. La función básica de los dientes es la de masticar y morder los alimentos que consumimos, además de cumplir una importante función estética, ya que son los protagonistas de una impecable y cautivadora sonrisa, indispensable para una buena impresión.

Los dientes están estructurados en cuatro capas: pulpa, dentina, esmalte y cemento dental. El esmalte es la última capa de los dientes y el responsable de su coloración. Originalmente los dientes son de un tono entre blanco y beige muy claro, bastante transparente.

Sin embargo, desde que aparecen los dientes temporales, la coloración dental se altera diariamente, por el uso al que está destinado este órgano, que lo pone en contacto permanentemente con diferentes elementos, alimentos y bebidas, adicionalmente el roce entre ellos, traumatismos y mal empleo. Algunas sustancias específicas, como el azúcar, el tabaco y alimentos de alta pigmentación como uvas, vinos, bebidas negras (café, té, refrescos) y el azúcar entre otros, inciden de manera directa en el deterioro de la pigmentación dental.

Existen además otras causas que originan el manchado de los dientes, al es el caso de la edad, la genética, algunos medicamentos, especialmente antibióticos y los que compuestos por alto contenido de hierro, hábitos inadecuados o insuficientes de higiene bucal.

No obstante lo anterior, con sólo el cambio de algunos hábitos diarios, es posible evitar las manchas en los dientes. Así, es recomendable dejar de fumar, reducir –o mejor aun- eliminar el consumo de bebidas obscuras (café, el té aquellas a base de cola), utilizar la técnica correcta de cepillado con crema dental blanqueadora después de cada comida y después de ingerir bebidas negras, usar a diario el dental y enjuague bucal, visitar periódicamente al Dentista para limpieza bucal.

Ahora, si por las distintas causas que ya han sido enunciadas los dientes pierden su color natural y se manchan, existen maneras prácticas de resolver o minimizar el problema, a continuación les ofrecemos 3 formas de blanquear los dientes naturalmente:

Pulpa de fresas

Extraer la pulpa de las fresas y frotarla en los dientes durante al menos 15 minutos, luego lavar con agua generosamente, luego usar el hilo dental para eliminar las semillas que se hayan quedado entre los dientes. Repetir el procedimiento dos veces por semana.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el ingrediente natural blanqueador por excelencia, en el caso de los dientes puede usarse mezclado con varias opciones, jugo de frutas (cítricas -limón, fresas- sal). La receta originalmente consiste mezclar en un envase una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de jugo de limón recién exprimido, mezclar los ingredientes, hasta formar una pasta -puede hacer algunas burbujas- Antes de aplicar retirar con una gasa o algodón la saliva y placa superficial de los dientes, posteriormente, colocar la pasta sobre los dientes y cepillar suavemente, dejar reposar por 1 minuto, por último enjuagar. Repetir 2 o 3 veces a la semana. Es importante no dejar permanecer la pasta sobre los dientes por más de 1 o 2 minutos ya que podría producir erosión en el esmalte de los dientes.

Esta pasta también puede usarse combinada con la pasta dental, también puede agregarse un poco de bicarbonato de sodio al cepillo dental antes del cepillado; en este caso, un poco de sal genera el mismo efecto.

Agua oxigenada

Mezclar dos cucharadas de agua oxigenada con una cucharada de agua. Empapar algodón o gasa en la mezcla y frotar suavemente sobre los dientes manchados, luego de 3 o 5 minutos enjuagar con mucha agua. Hacerlo diariamente, al menos una vez al día. El agua oxigenada también puede utilizarse sin mezclarse con agua, en forma pura y esparcirse con un hisopo sobre el esmalte dental. También puede dejarse el agua oxigenada sobre los dientes sin enjuagar, si no resulta molesto el sabor.

Este mismo procedimiento puede utilizarse con merthiolate blanco.

Amén de lo anterior, existen los procedimientos de blanqueamiento odontológico, el cual puede durar aproximadamente 1 hora, y podría repetirse las veces que sea necesario a criterio del facultativo, finalmente las visitas odontológicas son vitales para una dentadura bella y saludable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *