Como Eliminar las Hormigas de Casa

Eliminar las Hormigas de Casa

Las hormigas (científicamente llamadas formícidos) son insectos sociales al igual que los enjambres de abejas, son animales que viven en sociedad y forman colonias donde habitan miles de individuos, todos ellos nacidos de una sola hormiga que es la hormiga reina.

Estos pequeños insectos viven bajo tierra en el exterior, pero hay veces que hacen acto de presencia en nuestro hogar y llegan a invadirlo.

Como Eliminar las Hormigas de Casa

Estas invasiones se deben a que por el suelo de la cocina y comedor hay pequeños trozos de comida que no pueden evitar caer. Pero te preguntarás, ¿Y si yo limpio todos los días, como es posible que estos animales persistan y no hagan acto de desaparición ante la falta de alimentos?

La respuesta a esta incógnita es sencilla, las hormigas exploradoras son las que se aventuran a encontrar nuevas fuentes de alimento, una vez encontrado dicho alimento dejan un rastro de feromonas que fácilmente sus demás compañeras podrán seguir. Una vez tras la llegada de las hormigas comienza la formación de la nueva colonia, y no necesariamente se establecen bajo tierra, puede ser en alguna grieta en la pared, o entre muebles de madera donde hay suficiente espacio para alojar a suficientes hormigas. El problema es que muchas veces estos insectos realizan sus asaltos por las noches cuando estamos completamente dormidos, y no siempre es posible eliminar al 100% todas las migas que caen por ahí. En otras ocasiones trepan por recipientes y frascos hasta llegar al alimento y con esto es suficiente como para tenerlas activas todo el tiempo por más que seamos muy consistentes en la limpieza.

Consejos para reducir la población de hormigas en el hogar:

  • Mantener limpia la casa, más en el área de la cocina y comedor.
  • No dejar botes o recipientes abiertos que contengan algun alimento dulce.
  • Cuando limpies, con un trapo humedo y empapado de alguna solución limpiadora frota donde las hormigas pasan, eso sirve para eliminar el rastro oloroso de feromonas que van dejando y les ayuda a encontrar los alimentos.

Y como deshacerse de ellas? Veneno para hormigas? Bueno eso resulta tóxico y mas si hay niños o animales en casa, pues hay que tener muchas precauciones con su uso, muchos de estos venenos son polvos y es muy malo que las partículas de veneno hechas polvo se encuentren flotando en el aire.

Así que en el vídeo que te presento se muestran varios remedios caseros que no te darán problemas de salud para que puedes gozar de un hogar sin la presencia de las hormigas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *