Como Eliminar las Manchas de Sol

Como Eliminar Manchas Solares

La exposición prolongada y frecuentemente al sol, puede dejar además del bronceado soñado, algunos resultados poco deseados, tal es el caso de las antiestéticas y desagradables manchas de sol, las cuales aparecen después de exponerse al sol por tiempo prolongado o en intervalos cortos de tiempo, aun cuando se esté usando protectores solares, la exposición a los rayos ultravioletas deja secuelas.

Las manchas cutáneas por esta razón se hacen más visibles a medida que el bronceado se va desvaneciendo, y aparecen de forma sobresaliente, en la cara, el antebrazo, las manos, el escote y los hombros, por ser las zonas más expuestas y que más sufren los efectos de los rayos solares.

Existen muchas formas de evitar este tipo de manchas, que no son otra cosa que un proceso de hiperpigmentación, en el que se aprecia un exceso de melanocitos, por la acumulación de radiación solar, cuando la piel absorbido más sol del que tolera. La forma más efectiva para prevenir estos procesos de hiperpigmentación de la piel es no exponerse excesivamente al sol y usar un protector solar de alto nivel de SPF.

 

Remedios Naturales

Agua de arroz

Tiene la propiedad de suavizar y blanquear, por su alto contenido de almidón y vitamina B, actúa como tonificante y antioxidante, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, tanto por la oxigenación y la nutrición de la piel. Se remoja el arroz en agua hasta que se infle, después se muele y se cuela para separar el líquido y la harina. La harina se usa como exfoliante y la leche para limpiar la zona afectada con un algodón. Aplicar un día por medio.

Crema de aceite de limón

Mezclar en un recipiente cantidades iguales de aceite de hipérico y aceite esencial de limón hasta que quede uniforme, guardar a temperatura ambiente y usar a diario sobre las manchas por 20 minutos, enjuagar. Es importante no exponerse al sol.

Aplicar gel de Aloe Vera

Aplicar el contenido interno de la Aloe Vera, cortaremos las púas exteriores y ambos lados, quedándonos con el interior gelatinoso y traslucido, Se debe aplicar dos veces al día sobre las manchas.

Uso de cápsulas de Vitamina E

Colocar sobre las manchas el gel que contienen las cápsulas de vitamina E.

Uso de Cebolla Morada

Cortar cebolla morada en ruedas finas, frotar las rodajas sobre las manchas dejar actuar al ácido por lo menos 10 minutos, enjuagar, repetir el procedimiento diariamente.

Té Verde

Hervir una té verde de 3 a 5 minutos. Exprimir la bolsita en algodón y frotarla sobre las manchas dos veces al día. Los antioxidantes del te son de mucha ayuda para la eliminación de las manchas.

Zumo de frutas cítricas

Frotar el zumo de frutas cítricas como limón y fresa sobre las manchas diariamente, aplicar 15 minutos a diario.

Por ningún motivo exponerse al sol durante el tratamiento.

Estos tratamientos caseros han sido empleados por años y sus resultados siempre han sido efectivos, sin embargo, es imprescindible la constancia en su realización para garantizarlos.

Los estudios dermatológicos han ideado muchos tratamientos cosmetológicos y médicos para eliminar las antiestéticas manchas de sol, los cuales brindan resultados más rápidos aunque por un costo más alto. Entre los más efectivos encontramos:

 

Tratamientos Dermatotógicos

Peeling despigmentante

A base de ácido glicólico, ácido salicílico o retinoico, en composiciones que deberá evaluar un especialista. Posteriormente se aplica aloe vera, aceite de rosa mosqueta y crema despigmentante para la regeneración de la dermis. Por lo general es una solo sesión.

Luz pulsada

Para quemar la mancha, previo tratamiento con cremas despigmentantes para el debilitamiento de la mancha lo que facilita su eliminación. Suelen ser varias sesiones.

La otra opción que resulta más más económica y simple es el uso continuado de cremas despigmentantes, sin embargo el resultado de este método tiende a ser tardío.

Antes de saber cómo eliminar eficazmente las manchas de sol, hay que tener claro que para tener éxito en cualquiera de los tratamientos indicados, es imprescindible eliminar la exposición al sol de manera prolongada y bajo ningún concepto puede producirse una exposición solar sin el debido uso del apropiado factor de protección, el cual debe aplicase diariamente.

¡Importante!

Los tratamientos cosmetológicos deben ser realizados por médicos Dermatólogos.

Comments(2)
  1. Amalia 24 noviembre, 2016
    • Reparador 24 noviembre, 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *