Como preparar Quinoa, y sus 10 beneficios

Como preparar Quinoa

Como preparar Quinoa, y sus 10 beneficios

Quinoa es una proteína que contiene 8 aminoácidos esenciales. Es muy ligera y con textura esponjosa, un sólo grano tiene para llenar el estomago.

Raciones: para cuatro porciones

Ingredientes Principales

  • Un taza de Quinoa orgánica
  • Dos tazas de agua
  • Media cucharadita de sal

Cómo Prepararla

  • Enjuagamos la quinoa hasta que el agua salga clara.
  • Una vez escurrida la pondremos en una olla mediana.
  • Agregamos agua y sal y la ponemos en fuego hasta que esté en ebullición.
  • La taparemos y reduciremos el fuego a medio-bajo, cocinándola a fuego lento hasta que absorba todo el agua, (tardará entre quince y veinte minutos).
  • Una vez hecho los pasos anteriores la sacaremos a los cinco minutos; descubrela y quitale la pelusa con un util.

Algunos consejos para cocinar Quinoa

  • Para incrementar el sabor usaremos caldo de verduras en vez de agua a la hora de cocinar la quinoa.
  • Tueste la quinoa (tras lavarla), previa a cocinarla en una sartén grande durante tres o cuatro minutos para darle más sabor.
  • Echar leche de soja calentada sobre la Quinoa previemente cocida, luego cúbrela con nueces y/o frutos secas para tomarlo como un desayuno rico en fibra.
  • Añadir quinoa cocida a: sopas, guisos o cazuelas.
  • Almacenar quinoa cocida y tras ser enfriada sobre un recipiente hermético cerrado podrás mantener lo sin problemas en el frigorifico durante unos 4 días o bien en el congelador durante 2 meses.
preparar quinoa

Esperamos que se haya servido de ayuda. Este cereal es un superalimento y a continuación mostraremos 10 beneficios de la quinoa:

1- Adelgazar comiendo equilibrado

Por su alto contenido en fibra y alto aporte en proteínas frente a otros cereales, la quinoa tiene un bajo índice en glucémico. Por ello es tan recomendada para las mujeres que pretendan adelgazar con strong>dieta sana, igualmente es recomendada para personas con diabetes. Por su alto nivel en fibras nos ayudará al tránsito intestinal y prevendrá el estreñimiento.

dieta equilibrada

2- Controla niveles de colesterol

Rico en fibras y lípidos insaturados, nos ayudará a controlar niveles de colesterol en nuestro organismo. Deberemos tener un equilibrio en grasas en sangre para de esta manera prevenir los problemas cardiovasculares.

3- Potente Antioxidante

Está compuesta por un alto número de flavonoides, como por ejemplo la quercetina y kaempferol. Son potentes antioxidantes que depurarán el organismo y harán mejorar la salud.

4- Alimento para deportistas

Gran aporte en minerales, hidratos y proteínas, por lo que es muy valioso para personas deportistas. Nutricionista como Barbara Lewin comentan que la quinoa contiene el doble de proteínas (ocho gramos por taza) que otros cereales, además es un alimento que contiene los 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita para crear masa muscular y ayuda a recuperar desgaste de entrenamientos duros.

5- Apto para personas celíacas

No contiene gluten, por lo que es apto para personas celíacas o para dietas sin gluten. Lo verdaderamente ideal de la quinoa es que se encuentra libre de gluten de manera natural frente a otros alimentos sin gluten fabricados de forma sintética.

6- Fortalece tu cabello

Por su altos nutrientes, la quinoa fortalece y da textura sedosa al cabello en mal estado. La aplicaremos como mascarilla natural, ¿como? pues mezclando las semillas hervidas previamente con aceite de oliva.

7- Cuida también tu cuerpo

Este pseudocereal es bueno para tu salud y para tu belleza: en nuestra dieta ayudará a luchar contra la flacidez de tu piel. Por su alto contenido en proteínas y vitaminas podremos mejorar la musculatura, preveyendo imperfecciones como la indeseada celulitis o las estrías.

8- Manten tu Piel hidratada

Gracias a su alto contenido proteico, la quinoa es buena para pieles resecas y agrietadas, debido a que es una fuente de hidratación muy buena. La mejor forma de aplicarla es mediante una mascarilla: la deberemos hervir en un poco de leche tan sólo quince minutos y dejar que se enfrié. Una vez realizada la extenderemos por la piel, dejándola actuar 30 minutos.

9- Ayuda a reducir migrañas

Contiene alto nivel de magnesio, es un mineral que nos ayuda a relajar los vasos sanguíneos, por ello reduce la presión arterial.

10- Es un Antiestrés natural

Realizar infusiones a base de quinoa ayudarán a disminuir el estrés que provoca la rutina diaria. Se recomienda beber la infusión antes de irnos a dormir para que actúe como relajante natural durante la noche.

planta de quinoa

¿Dónde podemos encontrar quinoa?

Podremos encontrarla en herbolarios y en grandes supermercados. Dentro de una dieta equilibrada la complementaremos con deporte regular. No es necesario hacer dieta, ten una dieta basada en alimentos saludables y poco calóricas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *