Como Prevenir las Lineas de Expresion

Prevenir las Lineas de Expresión

Las arrugas o líneas de expresión son el resultado de la contracción durante la gesticulación facial, por la pérdida de la elasticidad de la piel. La estructura de la piel se compone de tres proteínas, fibrina, elastina y colágeno. Estas proteínas se deterioran y comienzan a producirse en menor cantidad, principalmente por el proceso de envejecimiento, la exposición al sol, el tabaquismo y la pérdida de peso, entre otras causa.

lineas de expresion

Las líneas de expresión aparecen principalmente alrededor de los ojos, en la frente y alrededor de la boca y aunque básicamente su origen obedece a una causa natural como el paso del tiempo, se pueden adoptar hábitos para retardar su aparición. Así, se sugiere llevar una alimentación balanceada, aumentar el consumo de agua, a por lo menos 8 vasos diarios evitar el consumo de bebidas que contengan cafeína, mantener un buen estado de ánimo evitando confrontaciones y situaciones de estrés, poner en práctica una rutina de cuidado facial meticulosa fundamentada en la limpieza y la hidratación, usar frecuentemente cremas ricas en vitamina A. También es indispensable exfoliar frecuentemente la cara, usar a diario protección solar con un factor de 30 SPF o más, aun en aparente ausencia de sol y el uso permanente de lentes de sol, son sólo algunos de ellos.

Igualmente, es importante controlar la gesticulación facial evitando hacer muecas exageradas o mímicas que estiren mucho la piel de la cara. Se sugiere en cambio realizar ejercicios faciales, estos ejercicios mejoran el control de los músculos faciales y favorecen el fortalecimiento de aquellos que no pueden soportar su propio peso.

 

Ejercicios para Prevenir la Aparición

Podemos citar algunos de los ejercicios que podemos practicar para prevenir las líneas de expresión, comenzando por la frente, donde nacen muchas a consecuencia del estrés, el ejercicio consiste en fruncir el ceño y mantenerse por lo menos cinco segundos, luego retornar a la posición natural, esto con el fin de relajar los músculos que se contraen ante la concentración o la rabia.

Para prevenir las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos, situamos dos dedos de las manos sobre los párpados con los ojos cerrados, y presionamos suavemente, tratando de levantar las cejas a la vez, finalmente hacemos haremos un masaje sobre los párpados, estirándolos hacia el exterior.

Para las mejillas, las llenamos de aire y lo mantenemos unos segundos, después soltamos el aire lentamente.

Estas técnicas van dirigidas más que a eliminar las líneas de expresión a evitar su aparición, en tal sentido el truco para garantizar su funcionamiento eficaz es la constancia, deben adoptarse como un hábito de vida y realizarlo de manera permanente, lo que es lo mismo la prevención de las líneas de expresión depende fundamentalmente del estilo de vida que se decida llevar, es imprescindible llevar una vida saludable, hacer ejercicios y en definitiva sumar la mayor felicidad posible, la buena actitud y los hábitos saludables son la combinación perfecta para conseguir los resultados deseados. Es de suma importancia comenzar a practicar estos hábitos a temprana edad, dado que el objetivo es la prevención y los cuidados deben comenzar por lo menos a los 20 años intensificándolos a lo largo de los años.

Es imprescindible eliminar el consumo de drogas, tabaco y alcohol, éstos son agentes externos que precipitan y aceleran la aparición de las indeseables líneas de expresión.

Adicional al mejoramiento de hábitos diarios, podemos valernos de algunos ingredientes naturales para evitar y combatir las líneas de expresión, como el Aloe Vera, el uso de mascarillas a base de lechosa, plátanos, clara de huevo y aguacate.

Asimismo, no debemos limitarnos a poner en práctica estos hábitos sólo en la zona de la cara, es preciso preocuparse por otras partes del cuerpo como las manos, el escote y el cuello, con el uso de cremas hidratantes especializadas para cada zona.

La cosmetología actualmente ofrece modernas técnicas no invasivas para prevenir la aparición de las arrugas, tal es el caso del peeling y la dermoabrasión. Sin embargo, no conviene abusar de estos tratamientos porque pueden producir cicatrices o reducir la expresión facial. Tampoco es recomendable es uso sustancias como el botox o el ácido hialurónico, ya que no son naturales y pueden presentar efectos secundarios por problemas alérgicos, entre otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *