Cómo quedar embarazada


A muchas parejas les ocurre que con el pasar los años de vida juntos no logran quedar embarazados y eso comienza a generar preocupaciones y ansiedad; por el hecho de no saber cómo quedar embarazada, por lo que siguiendo algunos consejos podemos resolver esta eventualidad.

Cómo quedar embarazada

Consejos para saber cómo quedar embarazada

Si queremos saber cómo quedar embarazada de forma natural, debemos esperar por lo menos los tres primeros meses de comenzar a intentar conseguirlo. Esto según las estadísticas que demuestran que seis de cada diez parejas se embarazan en este lapso de tiempo.

Después de este tiempo hay que buscar ayuda médica por especialista en fertilidad, tomando en cuenta que la fertilidad disminuye en las mujeres mayores de 40 años. Si la edad es menor de 35 años se puede aún seguir intentando sin ayuda médica. Cuando hay alguna sospecha que alguno de la pareja puede padecer algún problema de fertilidad no es necesario esperar por el tiempo sino buscarla de inmediato.

Algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta si queremos conocer cómo quedar embarazada es consultar al especialista médico. También considerar la realización de pruebas genéticas si en la familia existen enfermedades como: la fibrosis quística, anemia falciforme, entre otras. Esto permitirá procrear a un bebé saludable y prepararnos para una eventualidad.

Si estamos buscando un embarazo saludable se recomienda mantener una excelente alimentación desde el inicio, haciendo ejercicios y evitando el hábito como el consumo del tabaco y la cafeína. Se recomienda comenzar a consumir ácido fólico unos meses antes de concebir, para evitar defectos de nacimiento.

Lo más importante de cómo quedar embarazada es conocer cuándo ovulamos y esto lo podemos hacer usando diferentes métodos. Tomando en cuenta que podemos presentar ciclos anovulatorios y es necesario buscar ayuda médica. Otros métodos son tener relaciones sexuales justo en el momento adecuado y evitando el consumo del alcohol, porque puede alterar el esperma, al igual que el tabaco y las drogas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *