Cómo quitar el hipo


Todas las personas en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por la molesta situación de tener hipo, que pudiera llegar a desesperarnos al no poder controlarlo. Sabemos que es una contracción involuntaria del músculo diafragma y como es un cuadro tan frecuente debemos aprender a cómo quitar el hipo.

quitar el hipo

¿Qué es el hipo?

Como ya se nombró anteriormente, el hipo es el movimiento involuntario que presenta el diafragma, con la posterior entrada de aire dentro de los pulmones debido a que se cierra la epiglotis y es el sonido típico que comúnmente conocemos. También existe otra causa conocida que es una falla en el duodeno.

El término médico del hipo es singulto, es una reacción benigna que dura algunos minutos, pero existen casos que se reportan de días o semanas y pudiera ser un signo de otra causa médica.

Aprende cómo quitar el hipo

Una manera es “engañando” al nervio vago con otra sensación, esto hará que dicho nervio envíe señales al cerebro que están ocurriendo otras cosas más importantes y que se debe detener el hipo.

También se puede interferir la respiración durante pocos segundos, esto provocará el aumento de dióxido de carbono en la sangre; que hará que el cuerpo se interese más en eliminar el dióxido de carbono y detendrá el hipo.

quitar el hipo

Otros trucos para quitar el hipo son:

  • Ingiriendo una cucharadita de azúcar que provoca una sobrecarga a los terminales nerviosas gustativos de la lengua.
  • Taparse los oídos, debido a que el nervio vago también llega al sistema auditivo y cuando estimulamos las terminales nerviosas del oído, este nervio vago empieza su acción.
  • El tomar agua puede interrumpir el hipo.
  • Ocasionar un susto a la persona que tiene hipo estimula el nervio vago.
  • Tomar un anti ácido que contenga magnesio, ya que disminuye la irritación de los nervios.
  • Comer lentamente y masticar suficiente los alimentos.
  • Provocar ataques de risa.
  • Respirar dentro de una bolsa de papel, entre otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *