Cómo reparar audífonos


Los audífonos nos acompañan a todas partes. Muchas personas no pueden imaginar su vida si estar conectados a ellos. Sin embargo, su vida útil tiende a hacer bastante corta y eso puede frustrar mucho. Para que este sentimiento no te embargue, a continuación, te explicaremos cómo reparar audífonos.

reparar audífonos

reparar audífonos

Pasos para reparar audífonos

Reparar audífonos es más difícil de lo que crees, por lo que, te sugerimos que tengas mucho cuidado. Incluso, de ser posible, compra unos nuevos.
-Lo primero que debes hacer es determinar el problema: conecta tus audífonos al dispositivo de audio, toca los cables; inspecciona el auricular o revisa el conector con el teléfono, hasta que determines cuál es el problema. Generalmente está vinculado al cableado. Aunque, no debes obviar las otras características.

Formas de reparar los cables de los audífonos

Si el problema es el cable debes tocar todas las conexiones hasta encontrar el punto donde el audífono se oiga perfectamente. Selecciona este sector y realiza los siguientes pasos:

  1. Con un pela cable corta la zona y busca la fisura en los cables. La rotura pueden ser dos cables separados o un pequeño golpe.
  2. Una vez encontrado el problema, retira el pedazo dañado. Si es un trozo muy largo, debes cortar del otro lado para hacer los cables simétricos.
  3. Une los pedazos rotos con la ayuda de un soldador pequeño. También, puedes tejerlo tu mismos, -si tienes la habilidad para ello-.
  4. Cuando hayas realizado el arreglo, prueba los audífonos y verifica que funcionen bien.
  5. Toma un pedazo del tubo que recubre el cable y deslízalo para tapar la avería. Con ayuda de cinta aislante séllalo. Para una mayor sujeción pasa un secador de cabello hasta que la pega este muy bien fijada.

¡Listo! Tus audífonos como nuevos.
Reparar audífonos no es sencillo. Requiere de mucho cuidado y paciencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *