Cómo reparar humedades en paredes

La mayoría de las viviendas suelen tener problemas de humedad que son causa de dolor de cabeza de muchos y que los factores que la generan pueden ser muy variadas. Es por ello, la importancia de aprender cómo reparar humedades en paredes; y así evitar que los daños continúen y puedan llegar a ser irreversibles y los gastos para su reparación sean muy elevados.

humedad-capilaridad-paredes-480x390

 

Cuáles son las causas más frecuentes de humedad en paredes

Podemos encontrar causas que se originan dentro o fuera de la vivienda y es aconsejable realizar un buen diagnóstico antes de tratar de repararlas.

  • Dentro de las causas internas están por tuberías rotas, por fisuras o grietas en paredes o techos, por escasa ventilación dentro de los ambientes como sótanos, baños, cocinas y en habitaciones donde se produce alta condensación.
  • En las causas externas encontramos por grietas o fisuras en paredes o techos. Estas permiten la entrada de agua de lluvia o de algunas canaletas, mangueras o recipientes que almacenan y drenan a la parte externa de la pared de la vivienda e incluso comunicarse a la parte interna.

 

Cómo reparar humedades en paredes

Antes de comenzar a reparar las humedades se recomienda conocer muy bien cuál es la causa. Para así llegar a ella y evitar hacer un gasto innecesario por un diagnóstico incorrecto.

  • Existen materiales que se usan para reparar las humedades en paredes como las placas antihumedad, que son buena opción. Se colocan cubriendo por completo la mancha de humedad y evita que pase a través de la placa.
  • La pintura antihumedad es otra manera de reparar la humedad, son impermeabilizantes, bloqueadoras, sirven para interiores y exteriores.
  • La ventilación adecuada y de manera periódica en aquellos lugares muy cerrados es muy conveniente. Y si no cuentan con ventanales ya es hora de pensar en construirlas.
  • Otra reparación se puede realizar con yeso en la zona que ha sido dañada por la humedad.

Estas simples maneras de aprender a cómo reparar las humedades en paredes, nos ahorrarán a realizar gastos mayores más adelante. ¡Así que manos a la obra!

reparar humedades en paredes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *