Como Reparar los Cables Dañados en Casa

Como Reparar los Cables Dañados

Dentro de casa existen momentos en que hay corto circuitos dentro del cableado interior, esto se debe a que el aislamiento de los cables se debilitan con el pasar de los años, pasa que el plástico se pone duro y quebradizo. Otras veces aunque es inusual y poco común sucede que ciertas clases de insectos se alimentan del aislamiento, pero esto ocurre con menor medida pues los cables modernos poseen aislamientos con químicos que desagradan a estas criaturas.

Como Reparar los Cables Dañados en Casa

En otros lugares del hogar los cables están expuestos a la intemperie y esto muy malo, pues su vida útil solo llega a ser de un par de años o a veces hasta unos meses.

En el caso de que puedas ver que tus cables esté dañados una solución que es muy sencilla y efectiva es aislarlos con una tubería de encogimiento por calor. Se trata de unos pequeños tubos de distintos diámetro en el cual podrás insertar dentro del cable dañado, y con acción del calor (en este caso nos valemos de un secador de pelo) estos se van encogiendo y pegando al cable dañado haciendo de aislante.

 

PRECAUCIÓN!

Antes de cualquier reparación, lo primero que debes hacer es cortar el suministro eléctrico de la casa, no debes arriesgarte a reparar nada eléctrico sin antes cortar la electricidad, pues puedes sufrir algún accidente al pasar la corriente eléctrica por tu cuerpo, como caerte de alguna escalera o pero aún sufrir un para cardíaco o incendio.

Limpia muy bien el cable de suciedad, si puedes, desconecta el cable de su sitio para introducir el tubo, si no es posible esta operación entonces puedes optar por realizar un corte a lo largo del tubo para poder meter el cable.

Existen diferentes diámetros de estos tubos aislantes, escoge uno que no quede le quede muy pequeño y apretado porque tratar de meter el cable por él será muy difícil debido a que siempre se encuentran en lugares de difícil acceso. Tampoco escojas uno demasiado grande porque en el momento que uses el secador de pelo para encoger el tubo, este se deformará y no se adaptara muy bien a la superficie del cable.

Luego con la ayuda del secador de pelo soplar aire caliente para que el tubo se cierre un poco. Si realizaste el corte en el pequeño tubo solo calienta un poco con el secador, luego cuando notes que se encoge déjalo enfriar para luego revestirlo con cinta aislante eléctrica, es la cinta negra que está hecha de vinilo y sirve para aislar cables.

De este modo tendrás perfectamente aislado esos cables dañados o antiguos. Cabe mencionar que si el cable es demasiado viejo y existe algún problema dentro de la tubería, entonces el único remedio que nos queda será el del remplazo total de la red eléctrica. Pero no te preocupes mucho, pues dentro de las tuberías los cables tienen a durar muchos años.

Espero que este tutorial halla sido de tu agrado y recuerda tener todas las precauciones necesarias a la hora de realizar reparaciones que involucren la energía eléctrica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *