Como Reparar Tus Gafas Rotas al Instante

Como Reparar Tus Gafas Rotas

Si eres un aficionado a la lectura, o ya estas en una edad en la que tu vista ya ha perdido algo de agudeza o simplemente has nacido con una deficiencia visual, entonces seguramente serás dueño de unas gafas. En el mercado existen muchas clases de gafas, las hay de metal y otros materiales, pero uno muy popular es el Acetato también conocido como acetato de celulosa y tiene diferentes usos como lo son la fabricación de barnices, adhesivos de distintos tipos y en las gafas estilo retro que se encuentran muy de moda actualmente pues vemos a chicos y grandes que las portan en toda ocasión. Y muy posiblemente en algún momento habrás dejado caer al suelo a tus queridas gafas, que en muchas ocasiones terminarán rompiéndose por la mitad o quebrándose alguna otra pieza como lo son las «patillas».

No te preocupes mucho, pues no ha llegado el momento de remplazarlas aún. Para proceder a su reparación lo único que necesitarás conseguir es un poco de acetona, ( la puedes conseguir en una tienda donde surtan químicos para laboratorio, o también en las llamadas boticas o droguerías) y un recipiente donde verterás la acetona, este no deberá ser muy profundo, lo ideal es que consigas una tapa de plástico, pero antes de verter la acetona dentro deberás verificar que el plástico sea resistente, pues la acetona literalmente «funde» algunos plásticos como lo son el poliestireno del que se fabrican los cubiertos y platos desechables.

Ahora bastará que en el recipiente coloques un poco de acetona, y dependiendo donde se encuentre la rotura, sumergirlas dentro para que el acetato comience a ablandarse un poco para después sacarlas y unirlas, pronto el acetato fundido se comenzará a endurecer de nuevo y en el proceso se unirá y solidificará.

 

Precauciones:

Debes tener cuidado con el uso de la Acetona, pues es muy inflamable, así que no deberás estar cerca de alguna fuente de ignición, chispa o llama cercana y tampoco que se te ocurra fumar mientras realizas la reparación.

Otra cosa que tienes que tener presente es no comer ni beber nada pues la acetona es tóxica, y deberás etiquetarla como advertencia de liquido peligroso.

En el siguiente vídeo se explica de una forma más clara el procedimiento de reparación de las gafas, por favor comparte esta información con tus amigos y familiares.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *