Como Reparar un Pinchazo en un Neumático

Como Reparar un Pinchazo

Si te vas en tu motocicleta o automóvil, tienes que evitar pasar por agujeros y baches que pueden poner en riesgo la integridad de tus ruedas. Aún así, nadie se encuentra exento de sufrir algún pinchazo por algo que pisas por el camino, ya sea que se trate de clavos, alguna astilla de metal u otra pieza como tornillos lo suficientemente puntiagudos para clavarse en el neumático.

La reparación de un pinchazo se sin tener que llevar el vehículo a un taller donde se procede a retirar el neumático no es necesario en este caso, pero si será necesario contar con un kit de emergencia para la reparación de nuestras ruedas como el que se muestra en las fotos de abajo.

repairkit

¿Y como procedemos a su reparación?

Bueno primero que nada hay que estacionarnos en un lugar seguro fuera del alcance de los demás automovilistas, así nos mantendremos seguros y evitaremos hacernos daño o provocar un accidente donde otras personas salgan heridas. Recuerda encender tus luces de emergencia y usar alguna señal para advertir a los demás automovilistas.

Usa el gato hidráulico para levantar el vehículo y tener a la vista el lugar donde esta el problema.

Luego identificaremos el objeto con el que se ha pinchado nuestro neumático, una vez identificado procederemos a su extracción, así que busca unos alicates o pinzas y con cuidado de no cortarte con piezas cercas de tu vehículo trata de sacarlo limpiamente sin volcar hacia los lados.

clavollanta

Una vez que extraigas el objeto, verás como el aire se sale mas rápidamente, llegando a veces salir casi todo.

Ahora con la ayuda de la herramienta que tiene el kit que tiene parecido a una lima vamos a tratar de que el agujero donde estaba el objeto quede lo más circular posible. Lo introduciremos y con fuerza ve limando la zona, pero no exageres mucho en esta operación, solo queremos que quede circular pero no hacerlo más grande de lo que ya es. Tampoco es necesario que quede perfectamente circular solo con un poco bastará. Este paso es para ayudar a limpiar un poco las paredes del agujero y darle algo de forma circular que es la forma que mas resistencia aporta.

reparacion neumatico

Ahora toca el turno de usar la herramienta que parece un arpón, en esta herramienta colocaremos el trozo de goma que viene en el kit, quedará sujeto por la mitad y bien colocado en la herramienta donde esta tiene una muesca. Una vez hecho esto tomamos el pegamento especial para vulcanización y le colocamos a la goma para que esta quede bien impregnada de pegamento, tampoco te excedas en esta operación pues si usas demasiado solo desperdiciaras pegamento. Solo toma la herramienta con el trozo de goma con pegamento y procedes a introducirlo con cuidado dentro del agujero con un movimiento de tu muñeca de forma circular de izquierda a derecha (como si estuvieras destapando una botella de vino con el descorchador). No metas toda la goma por completo, solo una parte.

Luego haciendo el mismo movimiento de muñeca como si destornillaras un tornillo pero girando hacia la izquierda y derecha alternadamente sacarás la herramienta y el trozo de goma quedará dentro con solo 2 pedazos asomándose.

repair 2 Como Reparar un Pinchazo en un Neumático

Ahora solo basta esperar unos 5 o 10 minutos para que el pegamento seque y con la ayuda de un cutter o navaja afilada, cortar los sobrantes que se asoman al ras del neumático.

En algunos kits vienen incluidos pequeños tanques de aire comprimido el cual te ayudara a inflar un poco tu neumático y así poder circular para poder encontrar algún centro de mecánica rápida para poder terminar de inflar perfectamente tu neumático. Si no sabes cuanta presión llevan tus ruedas, pide ayuda a los empleados y ellos sabrán como inflarlos con seguridad.

Para que puedas tener una idea más clara del procedimiento en el vídeo adjunto se muestra y explica a detalle todos los procesos para reparar con éxito tu neumático. Suerte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *