Como Reparar una Memoria Usb

Como Reparar una Memoria USB

Las memorias USB (Universal Serial Bus) son memorias que guardan gran cantidad de datos usando memoria flash. Los datos se almacenan dentro de los pequeños microchips que éstas contienen dentro y nos permiten transportarlas a todas partes y siempre tener a la mano grandes volúmenes de datos.

Como Reparar una Memoria Usb

Hay momentos que al insertar nuestra memoria USB en el puerto de nuestra computadora esta no la reconoce. Nos arroja mensajes como: «este dispositivo no puede ser reconocido por el sistema». Entonces lo primero que se nos ocurre es sacarla y volverla a meter para de nuevo salir con el mismo problema.

¿Y que es lo podemos hacer? Procedemos a formatearla y seguro perderemos todos nuestros datos para siempre. ¿Y si el problema no se soluciona con el formateo?

No siempre es problema de la propia memoria USB, hay ocasiones que el controlador de nuestra computara presenta un error y esto es la consecuencia. Pero si fuera cosa de la memoria, entonces procederemos a su reparación.

Ahora te voy a mostrar un pequeño truco para poder reparar tu memoria y así se pueda reconocer la computadora tu dispositivo. Así podremos abrir y tener acceso a tus archivos que se encuentran en esa memoria.

 

Pasos a seguir:

Para empezar ve a Inicio (Start).

Ve a la barra de búsqueda donde se lee: Buscar archivos y programas, y ahí teclea «Símbolo del sistema».

Da clic al icono negro de símbolo del sistema y se abrirá la pantalla negra.

Ahora tienes que teclear lo siguiente: chkdsk. Y saber como tu ordenador identifica a los distintos dispositivos. Ejemplo: Los discos compactos como DVD, CD-ROM, son D/:, el disco duro es C:/ aunque no siempre es así pueden existir otras letras para identificar a los dispositivos como I/:, F/: u otra, pero generalmente el puerto USN donde colocamos nuestras memorias USB ó discos duros portátiles es E/:. Para saber con certeza solo abre «Equipo» y comprueba con que letra se encuentra la USB.

Entonces en el símbolo del sistema una vez tengamos escrita la palabra chkdsk añadiremos la letra donde se encuentra nuestro dispositivo USB. Quedando de la siguiente manera ejemplo: ( chkdsk E:/F, ) la palabra chkdsk, un espacio, la letra del dispositivo, dos puntos, guión, y la letra F. Damos en la tecla ENTER sin miedo y sin dudar y comenzara la reparación. Una vez terminada y si todo sale correctamente tendremos lista nuestra memoria USB y no habremos tenido la perdida de ninguno de nuestros preciados archivos.

Así ya tienes reparada tu memoria USB. Ahora te daré unos sencillos consejos para que no te ocurran este tipo de problemas:

 
1. Si no reconoce tu memoria USB, no soples el puerto de entrada. Esto solo hará que el metal se oxide y así perderá la zona de contacto y menos posibilidades de leerla tendrás. (Limpiala con un algodón con muy poco alcohol).

2. No dejes que tus memorias USB caigan de alturas mayores a 1 metro.

3. No expongas a tus memorias USB al frió y calor extremos, mucho menos a la humedad.

4. No dejes que piezas metálicas pequeñas como clips toquen o se introduzcan en el interior del dispositivo.

5. Mantén tus memorias fuera del alcance de los campos magnéticos de imanes.

A continuación te presento un Ver Vídeo donde se explica lo mencionado, y contiene también una pequeña guía donde se lleva a cabo un formateo de bajo nivel. El mismo lo puedes encontrar aquí, ver Ver Vídeo Completo.

Comments(13)
  1. Lisandro 3 agosto, 2016
  2. julian chavez 4 agosto, 2016
    • admin 4 agosto, 2016
  3. Maryeliz 4 agosto, 2016
    • admin 4 agosto, 2016
  4. digna 4 agosto, 2016
  5. Aulio Torres Paredes 5 agosto, 2016
  6. DOUGLAS 7 agosto, 2016
  7. alvaro 9 agosto, 2016
  8. ODEXA MORALES HERNANDEZ 2 septiembre, 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *