Como Sacar Clavos

Como Sacar Clavos

Parece sencillo, pero la verdad es que no muchos tenemos la destreza para usar herramientas y también no siempre sabemos de que manera solucionar el problema. Pero no te preocupes demasiado porque la verdad es muy sencillo y solo necesitas un par de consejos para poder llevar acabo dicha tarea.

Los clavos pueden estar clavados en diferentes materiales como lo pueden ser la madera y el concreto, así que vamos a date estos sencillos trucos para que puedas deshacerte de los clavos que ya no tengan uso y solo hagan ver fea a la pared de tu hogar.

¿Que necesito para quitar un clavo?, Puedes valerte de lo siguiente:

  • Un martillo de Carpintero
  • Una cuña.
  • Unas tenazas
  • Unas pinzas (alicates)

Como Sacar un Clavo de la Madera

Sacar un clavo de la madera es la manera más sencilla, para poder sacarlo tienes que usar el martillo de carpintero. En la cabeza del martillo se encuentra una cuña con una división en medio. Ahí es donde entra la cabeza del clavo, una vez que tienes el clavo solo tienes que hacer palanca para poder extraerlo. Procura tomar el mango del martillo por la parte superior para aumentar la fuerza de la palanca.

Como Sacar Clavos

Si vas a extraer el clavo de algún mueble y no quieres dañar el acabado del mismo, puedes usar un trozo de madera para no rayar el acabado, y también te servirá como un apoyo para aumentar la fuerza. Hazlo con cuidado, no trates de sacarlo de un movimiento por que se ira en otra dirección y se levantará la madera. Debes tirar un poco y hacer que el clavo se salga un poco, luego vuelves a colocar la cabeza del clavo en el martillo e intentas de nuevo hasta lograr su completa extracción.

SacandoClavos

Como Sacar un Clavo de la Pared

Un clavo en una pared es un poco más difícil pero no imposible, aquí debes tener cuidado porque al momento de sacarlo se pueden venir trozos de pared si el clavo esta muy profundamente clavado. Como el material es mas duro que la madera, muy posiblemente al jalar el clavo y volver a acomodar el martillo, el clavo se irá doblando en dirección en la que jalemos. Aquí es donde puedes usar la cuña, pero no intentes sacarlo todo con el martillo y la cuña, antes de que salga usarás unos alicates o tenazas para terminar de extraerlo por completo. Tomando firmemente el clavo con los alicates o tenazas, lo que harás será dar movimientos circulares para que el clavo se afloje y por fin sacarlo, dejando así un pequeño hueco donde este se encontraba, y no un gran agujero donde se desprendió parte de la pared y pintura por sacarlo a la fuerza. Igual que con la madera puedes valerte de un apoyo para no dañar la pared dejando marcas y aumentar la fuerza de la palanca.

Como Sacar Clavos

Recuerda siempre que al realizar trabajos con herramientas debes tomar firmemente con ambas manos las propias herramientas, así evitarás que te suceda un accidente, sigue los consejos y que tengas suerte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *