Evita Llorar al Cortar Cebolla con este Fantástico Truco

Como Evitar Llorar

¿Has cruzado por la cocina cuando en ese preciso momento alguien se encuentra cortando cebollas? ¿Y si el que las corta eres tu? Si no estás curtido en cocina seguramente cortar cebollas hará que sueltes una que otra lagrima.

Tal vez pienses que cortar la cebolla conlleva inevitablemente a que tus ojos suelten lágrimas, y que la única solución a esto es la de usar gafas.

La cebolla tiene unas células mas o menos alargadas las cuales en su interior poseen una sustancia llamada sulfóxido de tiopropanal, la cual es un irritante y ayuda a la planta contra los depredadores, y a nosotros los humanos nos irrita los ojos. Se dice que puedes cortarla con la llave del agua corriendo, pero no es del todo efectivo, siempre algo se escapará y hará llorar al mas próximo además de gastar agua.

¿Bueno pues entonces que podemos hacer? Existe un muy buen truco para cortar esas cebollas que tanto nos hacen llorar y evitarnos las lágrimas. Es verdad, ya no mas lágrimas así que podrás preparar tantas recetas quieras con cebollas, que son un ingrediente muy importante en la cultura gastronómica.

El truco es de la invención del magnífico cocinero estadounidense Jack Show. Lo que hace primeramente es remover la zona de la cebolla donde se encuentra el gas sulfóxido de tiopropanal, que esta en la parte inferior, donde se encuentran las raíces de tamaño pequeño. Existe un bulbo en el interior de la cebolla que contiene la substancia irritante, cuando llegamos con el cuchillo a esa zona, inmediatamente se libera el gas y se expande muy rápidamente ocupando un buen espacio, haciendo llorar tal vez a mas de uno.

Solamente tienes que tomar el cuchillo y cortar esta zona de la cebolla a modo que quede una especia de cono, al eliminar el bulbo notarás que tiene una forma como de un pequeño nabo. Si tuviste éxito con la operación podrás continuar rebanando la cebolla sin problema alguno ni molestia a tus ojos.

Para explicar mucho mejor el proceso de eliminar la parte «mala» de la cebolla, os dejo el siguiente vídeo donde se explica mucho mejor la eliminación del «alma mala de la cebolla».

¡Compártelo con tus amigos a los que les guste el Arte Gastronómico!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *