Cómo reparar archivos dañados


Casi a todos nos ha ocurrido que intentamos abrir un archivo y Windows no lo puede leer, es el momento en el que nos preguntamos por qué no hice un archivo de respaldo o copia de seguridad.

En que casos podemos perder datos:

1- Daños en el disco duro tras un apagón eléctrico en el que se pierden los archivos que no había guardado aún.
2- Existencia de algún virus que entró al PC y dañó los archivos.
3- Corrupción en el sistema de ficheros.
Todo esto nos lleva a conocer cómo reparar archivos dañados.

Cómo reparar archivos dañados

 

Cómo hacer desde Windows para reparar archivos dañados

Cuando tenemos que Windows no reconoce un determinado formato de un archivo u otra aplicación tampoco lo lee, no podemos de una irnos a desecharlo. Debemos buscar herramientas alternativas para repararlo y lo que haremos es buscar cómo reparar archivos dañados.

Pero debemos saber que existen herramientas que permiten reparar los archivos ilegibles o dañados y no perder el esfuerzo de haber llegado a ellos.

Existen aplicaciones que están creadas por Windows y nos enseñan cómo reparar archivos dañados, como por ejemplo la aplicación gratuita File Repair. Esta escanea el archivo dañado extrayendo la mayor cantidad de data y lo lleva a un archivo nuevo que podemos usar. Si el daño que presenta el archivo es muy grande es cuando nos enfrentamos a un verdadero caso perdido.

reparar archivos

La aplicación File Repair es un freeware sin límites de uso y durante su instalación se ofrecen otros programas extras, que son opcionales para seguir adelante o salirnos del proceso de instalación. La aplicación que es compatible con Windows 7 e incluso con Windows 8 se ha instalado sin problema. Archivos que se reparan con File Repair son los que están en formatos Excel, Word, archivos comprimidos, presentaciones en Power Point, imágenes, videos, documentos en pdf, audios y archivo de base de datos.

Cómo funciona File Repair

En muy fácil su manejo, hay que conseguir la ruta de archivo que se va a reparar y se presiona el botón para inicio de proceso de la restauración hasta que llegamos al archivo nuevo y reparado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *