Cómo reparar un disco duro externo  

Los discos duros externos son grandes aliados al momento de almacenar grandes cantidades de información. También, te permiten mantenerla oculta o resguardada de quienes pueden querer robarla. Sin embargo, estos increíbles hardware no se encuentran exentos de daños. Por ello, a continuación, te presentaremos una guía de cómo reparar un disco duro externo.

disco duro

 

Pasos para reparar un disco duro externo

La siguiente información te permitirá reparar un disco duro externo desde los archivos. Por error o descuido puedes almacenar información dañada (virus y malware) que no ocasiona severos daños en estos dispositivos. Si el inconveniente es que no es reconocido por el puerto USB o SATA o que no puedes guardar o extraer nada el siguiente artículo te será de mucha ayuda.

-Necesitas leer el disco duro a través de la computadora. Para ello, deberás abrir la barra de Windows y dirigirte a Buscar programas y archivos, ábrelo desde Administrador. Luego, escribir cmd y presionar enter. Verás una pantalla negra donde escribirás chdsk (letra de tu disco duro), presiona enter.

 reparar un disco duro externo

-El ordenador empezará a examinar tu disco duro, una vez terminado te mostrará un informe con todos los resultados. Examina los resultados y determina cual es el error. Si no encuentras ninguno deberás llevar tu disco duro externo a un técnico para otra evaluación. De lo contrario, sigue el siguiente paso.

-Para reparar el disco duro externo debes ingresar el siguiente comando chdsk (la letra de tu disco duro) /F [por ejemplo: chdsk d /F]. El ordenador revisará nuevamente el disco duro y reparará los archivos defectuosos.

-Sal de la pantalla negra. Revisa si los problemas de tu disco duro externo se eliminaron y puede continuar funcionando con total normalidad.

Ya sabes cómo reparar el disco duro externo. Los siguientes pasos te salvarán de pasar un mal rato.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *