Cómo reparar un disco duro


El disco duro es el cerebro de tu computador, cualquier fallo en él implica grandes dolores de cabezas y en muchos casos, la perdida de información y el ordenador completo. Si encuentras problemas en este hardware no te preocupes, a continuación te indicaremos cómo reparar un disco duro en sencillos pasos.

reparar un disco duro

 

Pasos para reparar un disco duro

Reparar el disco duro no parece tarea fácil, sin embargo en este post te demostraremos que no es así. Para empezar necesitas el software Hirens Boot CD 15.2, el cual se encargará de eliminar los sectores dañados del sistema de archivos. Sin embargo, debes saber que los archivos defectuosos no desaparecerán, solo se ocultarán y permitirán el buen funcionamiento del disco duro.

Para que Hirens funcione correctamente debes seguir los siguientes pasos, siempre teniendo precaución de no afectar otros componentes:

 

Pasos a seguir

  1. Introducir el CD Hirens antes de iniciar el computador. De esta forma, cuando enciendas el equipo se iniciará el proceso.
  2. Previamente, debes realizar un respaldo de toda tu información en una memoria externa o subirlos a la nube. Así evitarás la perdida de archivos que pueden ser valiosos para ti.
  3. Debes iniciar el computador en modo Mini Windows XP, dirígete al ícono HBCD Menú, luego Programas, selecciona Har Disk/Storage, por último, selecciona la aplicación Victoria (HDD Info/Test).
  4. Una vez realizado los pasos deberás dirigirte a Test. Al lado izquierdo verás un botón rojo que dice password, escribe Erase, y presiona Start.

¡Listo! Deberás esperar que el programa cumpla con su función completa.
Hirens Boot CD 15.2 puedes comprarlo en cualquier venta de software. También, puedes buscarlo y descargarlo directamente en la web.

reparar un disco duro

La guía acerca de cómo reparar el disco duro está destinada a daños específicos ocasionados por archivos defectuosos alojados en el sistema. Sin embargo, si este no es tu problema, tú mejor opción es acudir a un servicio técnico especializado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *