Cómo reparar Google Play


Google Play nos puede dar variados problemas y cada uno tiene una solución diferente. Pero en situaciones podemos ver que se congela la aplicación o sin previo aviso deja de funcionar y por ello es necesario conocer cómo reparar Google Play para resolver estos inconvenientes.

reparar Google play

 

Algunas formas de reparar Google Play

Varios son los métodos que se usan para su reparación, por lo que poniéndolos en práctica podemos resolver el problema.

En primer lugar debemos comprobar la contraseña de nuestra cuenta de Google y más si la hemos cambiado recientemente.

Se debe eliminar la caché de la aplicación Google Play, buscándola en Ajustes, luego Aplicaciones, se cambian a Todas y nos desplazamos hacia abajo y se ubica el icono de Google Play; accedemos a todos los detalles de la aplicación y se da forzar detención.

Otra forma recomendada es eliminando la caché de servicios Google play, se debe ir a Ajustes, Aplicaciones, cambiar a Todas, desplazamos hacia abajo y ubicamos la aplicación servicios Google Play, accediendo a los detalles de la aplicación y se da forzar detención y luego Borrar caché.

Se recomienda verificar los ajustes de hora y fecha, accediendo a Ajustes, Fecha y hora y activando fecha y hora automáticas o manualmente.

reparar Google play

Se debe revisar la cuenta Google y acceder de nuevo. Esto se logra dirigiéndonos a Ajustes, Cuentas, Google y se selecciona la dirección de correo electrónico y pulsamos el menú superior derecho. Procedemos a eliminar cuenta, luego abrimos Play store Google Play nuevamente con nuestra cuenta de Google.

Desactivando la configuración de VPN o proxy vamos a ajustes, Wifi, actualizamos la configuración de la red inalámbrica y allí se puede quitar cualquier proxy existente. Se desactiva cualquier VPN o sus aplicaciones, que son bloqueadores de publicidad o ahorradores de batería.

El último recurso que se tiene es tratar de restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo móvil y según el modelo del mismo pueden variar los pasos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *