Cómo reparar las puntas abiertas


Las horquetillas o las puntas abiertas son el principal problema para tener una cabellera suave y sedosa. Son muchos las posibles causas, desde agentes externos como el secador, la plancha, la humedad, el sol y productos químicos. Así como, agentes internos ya sea una mala alimentación, déficit de vitaminas, problemas hormonales, entre otros. Si quieres aprender a reparar las puntas abiertas continúa leyendo.

reparar las puntas abiertas

 

Tratamiento para reparar las puntas abiertas

Reparar las puntas abiertas no es posible. Debido a que el estado del cabello es muy delicado, además que es imposible que el cabello vuelva a “unirse” una vez roto. Sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudarte a mejorar su apariencia y el estado del cabello. A continuación, te nombraremos los más importantes:

-Cortar las puntas:

ya que no puedes arreglarlo, lo mejor que puedes hacer es cortarlo. Despunta tu cabello una vez al mes. No debe ser mucho, solo las partes dañadas.

reparar las puntas abiertas

-Mascarilla de aguacate:

esta fruta es reconocida como un gran aliado de belleza, debido a su gran cantidad de aceites hidratantes y vitamina B. Puedes utilizar directamente la pulpa en la parte afectada y cubrirla con un gorro durante unos 15 minutos.

-Baños de aceite:

puedes hacerlo cuando tengas un tiempo libre. Toma un poco de aceite de belleza -almendras, aguacate, coco, ricino- y aplícalo en las puntas. Déjalo el tiempo que consideres necesario. Si quieres mayor efecto cúbrelo con un gorro térmico o pasa el secador.

-Tratamientos especializados:

cada vez cobran más auge. Pueden ser desde botox capilar hasta keratina. Son tratamientos profesionales que se encargan de recuperar la fibra capilar y mantenerla protegida.

 
Reparar las puntas abiertas es vital para lucir el cabello que deseas. Cumplir con los consejos anteriores es uno de los principales pasos para lograrlo. ¿Qué esperas para lucir la melena que tanto quieres?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *