Cómo reparar Play Store


En ocasiones puede dejar de funcionar la Play Store de Google. Puede pasar que no responde a las acciones que realiza el usuario o se queda congelado cuando estamos intentando descargar alguna aplicación. E incluso al momento de actualizar la existente en el dispositivo Android. Es por ello, que hay que buscar la forma de cómo reparar Play store y que vuelva a funcionar.

reparar play store

Formas más frecuentes de cómo reparar Play Store

Existen varias formas de resolver los problemas que se nos presentes con Play Store, pero que no garantizan que después se vuelvan a presentar. Algunas de ellas son:

  • Encender o apagar el modo avión de forma intermitente por un rato, esto puede resolver caídas repentinas de la aplicación de la play store.
  • Reiniciando el router porque puede tratarse por problemas de conexión a la red Wifi. Haciendo esto se restauran los ajustes y se vuelve a ganar la conexión que se perdió.
  • Otra alternativa de cómo reparar Play Store es buscando aplicaciones que se han deshabilitado. Esto genera conflictos con otras aplicaciones con las que se comparten datos, siendo necesario rehabilitar estas aplicaciones.
  • Tratando de forzar el cierre de Google Play Store. Esto se puede lograr cerrando las pestañas de manejo de tareas en el dispositivo móvil o haciendo la secuencia Ajustes> Aplicaciones> Todas > buscar Google Play Store en la lista y forzar que se apague.
  • Eliminar el caché de Google Play Store. Esto lo hacemos entrando a Ajustes, Aplicaciones, Google play store y hacer clic en Borrar caché en lista de opciones.
  • Eliminando los datos de Google play store, esto se hace siempre que al borrar la caché de Google play store.
  • Otras formas de repararlo son: desinstalando actualizaciones de Google Play store; eliminando el caché y datos de Google play store; también sirve eliminar y resetear la cuenta Google; borrando el caché y datos de Google Play Services; y por último, reseteando los datos de fabricación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *