Cómo reparar una lavadora


La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes e imprescindibles del hogar, cuando sufren una avería nos genera más de un dolor de cabeza. Sin embargo, no debes preocuparte; a continuación, te daremos unos excelentes consejos acerca de cómo reparar una lavadora.

reparar una lavadora

 

Consejos para aprender cómo reparar una lavadora

Los siguientes consejos para reparar este electrodoméstico te permitirán ahorrarte dinero, ya que no necesitarás llamar al técnico. También, harán las labores del hogar mucho más sencillas de los que crees.

Antes de seguir cualquiera de estos consejos asegúrate que el equipo se encuentre completamente desconectado de la corriente. Así como, completamente seco y sin residuos de algún producto químico.

Pasos seguir

  • Revisa las mangueras de agua, ellas puedes estar sucias o almacenar cualquier objeto que no permite que la lavadora se llene completa.
  • La parte superior del tanque de la lavadora está sujeta por una pequeña goma y unos tornillos, conocidos como el presostato, asegúrate que este bien sujeto. Las cargas muy pesadas, así como el mal uso pueden desprenderlo y evitar que la lavadora arranque o se llene completamente.
  • La goma de sujeción de la puerta, así como botones en mal estado puede ser una causa muy común de averías. Revisa con detenimiento el estado de los mismos.
  • Para reparar una lavadora que tiene muchos ruidos debes revisar a profundidad el tambor. En él se almacenan sucios y residuos como monedas, ganchos de ropa o varillas de sujetadores que tapan el equipo.
  • La electricidad que utilizan las lavadoras es 220v. Asegúrate que esté conectada a la correcta o que no se haya caído una fase.

reparar una lavadora

Reparar una lavadora nunca fue tan sencillo. Cuando notes que ya no funciona como debería o que presenta ruidos nuevos hazle esta pequeña inspección y diagnostica el problema.

Si la falla persiste, lo sentimos, es momento de llamar a alguien especializado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *