Cómo reparar una tarjeta SD

Las tarjetas de SD son excelentes dispositivos para almacenar información: fotos, músicas y documentos livianos que siempre quieres trasladar. Así como es un hardware que te permite ser leído en casi cualquier equipo. A pesar de su utilidad, pueden dañarse y perder todo lo que se tiene guardado. Si te ha sucedido esto, debes leer el siguiente artículo acerca de cómo reparar una tarjeta SD.

repara una tarjeta SD.

Pasos para reparar una tarjeta SD

Las tarjetas SD pueden contener información muy valiosa. Al dañarse perdemos todos. Por lo que, a continuación, te explicaremos cómo reparar una tarjeta SD y así recuperar todo aquello que creías perdido.

Antes de leer presta atención a lo siguiente: toma tu tarjeta SD y verifica que no se encuentre bloqueada, para ello, revisa la pestaña superior que se encuentre en sentido contrario a lock. También, ve el estado general de la tarjeta si no se encuentra oxidado. Sí el problema persiste continúa leyendo.

Para encontrar los archivos perdidos de tu tarjeta SD necesitas un programa especial. En la web puedes encontrar muchos, sin embargo, Recuva es tu mejor opción. Descargarlo.

Una vez descargado, introduce la tarjeta y ábrela a través del programa y diagnostícala. El programa se ejecutará y buscará los problemas de la tarjeta y los archivos ocultos o dañados. Luego, aparecerá una ventana que te sugerirá reparar los problemas y recuperar los archivos. Selecciona.

repara una tarjeta SD.

Deberás indicar en cuál carpeta de tu ordenador se guardarán los archivos recuperados. Te sugerimos crear una nueva. Por último, el programa salvará tu memoria.

¡Listo! Ya tu tarjeta se encuentra como nueva. Te aconsejamos que luego de recuperar todo, la formatees; así eliminarás rastros de los archivos dañados que ocasionaron los daños.

Repara una tarjeta SD es realmente fácil. Sigue las instrucción y recupera todos tus archivos de una forma rápida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *