Cómo reparar windows 10


En ocasiones, se nos presenta alguna eventualidad cuando vamos a trabajar en nuestra computadora, como por ejemplo, no arranca o existe algún problema cuando lo actualizamos. Esto puede ser el aviso de que necesitamos aprender cómo reparar Windows 10, si es la versión que tenemos instalada.

reparar windows 10

 

Sencillos pasos para reparar Windows 10

En primer lugar entramos en reparar Windows 10, abrimos el menú inicio de Windows y elegimos ‘Configuración’. En esta nueva ventana hacemos clic en ‘Actualización y seguridad’, buscamos en el lado izquierdo el enlace ‘Reparación’ y hacemos clic allí.

Se localiza en el lado derecho la línea de inicio avanzado y se pulsa el botón reiniciar, en este momento que está bajo la descripción. Si esto no resulta pasamos a la segunda etapa de cómo reparar windows 10 y es cuando Windows no arranca.

En este caso se necesitará el CD de instalación o un ISO de Windows 10, ya sea en USB o CD o un USB de arranque que tengamos creados desde otra computadora que tenga Windows 10. Luego, debemos iniciar el computador con el USB o CD de Windows 10, allí va a salir un aviso y presionamos rápidamente cualquier tecla para iniciar desde el CD DVD, sino nos da tiempo hay que reiniciar el equipo y empezar de nuevo.

reparar windows 10

Al iniciar con el USB de Windows 10 puede darnos rápidamente la oportunidad que presionemos una tecla, pero si no sale el aviso debemos esperar hasta que aparezca la ventana donde debemos elegir el idioma. Seleccionamos el español y damos clic en ‘Siguiente’, luego la nueva ventana se pulsa el botón abajo y a la izquierda en ‘Reparar el equipo’.

 

Cómo recuperar los datos cuando windows 10 no arranca

Lo importante es que toda la data se encuentre intacta aunque no arranque el computador. Podemos recuperarlos así no entremos a Windows. Estos procedimientos pueden ser usando el bloc de notas, con la reparación de inicio (automática) o con la restauración de Windows 10.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *