Cómo reparar Windows XP


Windows es el sistema operativo por excelencia; casi todos nuestros equipos computadores trabaja con él, por lo que cualquier avería puede significar un verdadero dolor de cabeza. Por ello, te presentaremos una guía con sencillos pasos de cómo reparar Windows XP.

reparar Windows XP

 

Conoce los siguientes pasos para reparar Windows XP

La siguiente guía para reparar Windows XP está indicada para cuando el equipo presenta fallas de arranque. No es necesario formatear, sin embargo, te sugerimos que tengas un respaldo de todos documentos para evitar cualquier mal rato.

La falla de tu equipo se encuentra alojada en el archivo “BOOT.ini”, es común que esto suceda. Generalmente se repara sin ningún problema.

 

Pasos a seguir

-Para empezar necesitas el CD de Windows XP que vino con tu computador. Debes introducirlo en el lector de DVD del equipo. Tienes que indicar en la BIOS que arranque desde CD/DVD (presiona F8, sino funciona pulsa SUPR o F2).

-Arranca tu computador y sigue las instrucciones que a continuación se indicarán en pantalla.

-Selecciona la opción “reparación del equipo” pulsando “R”. Cuando inicie el proceso la consola debe reconocer la instalación presente en el disco. Preguntará con cual de ella quieres iniciar sesión (solo hay una por defecto), marca 1 y presiona enter.

-Debes ejecutar los siguientes comandos como símbolo de sistema:
Chkdsk /p /r c: se encargará de hacer un chequeo del disco duro y recuperará la información perdida. Una vez ejecutado debes escribir EXIT y presionar Enter y reiniciar el ordenador.

Generalmente con cumplir este paso es suficiente. Sin embargo, si el equipo no funciona correctamente debes realizar nuevamente los pasos 2 y 3 con los siguientes comandos.
Fixboot: repara el arranque en la partición del sistema.
Fixmbr: repara el registro de inicio principal.

-Por último, para reparar Windows XP escribe EXIT y presiona enter. Reinicia el equipo. ¡Listo! Deberá funcionar correctamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *