Superpegamento para Reparar Casi Todo

Superpegamento

En el mercado existen una gran variedad de pegamentos para todo tipo de materiales, los hay para pegar madera, papel, cartulina, tela, plásticos, hules, plexiglas, cueros, goma, corcho, piedra y metales.

Aunque hay pegamentos que pueden abarcar muchos materiales a pegar, casi ninguno tiene una resistencia lo suficientemente fuerte para aguantar el trato duro y que el pegamento no ceda.
Uno de estos pegamentos que se llama Cianocrilato (metil cianoacrilato) conocido como un pegamento de contacto se trata de un liquido transparente monocomponente con cierta viscosidad que tiene la particularidad de secar muy rápido y proporcionar una unión bastante fuerte al fraguar completamente.

superglue

Pero en algunos casos este pegamento no se adhiere a todas las superficies, en algunos plásticos no pega tan bien y tiende a desprenderse. Otras ocasiones debido a la forma del objeto a pegar necesitamos que seque aún más rápido de lo que normalmente seca ( que de por si es muy rápido ), o lo que es mejor aún, ¿Cómo podemos mejorar la dureza de este pegamento?

Pues es bastante fácil de resolver, éste grandioso truco te servirá para un sin fin de aplicaciones en el hogar, taller y donde tu imaginación te permita darle uso.
Todo lo que necesitas es pegamento (cianocrilato) y Bicarbonato de Sodio (polvo para hornear) el bicarbonato lo puedes conseguir en la farmacia o en el supermercado.

¿Y que hacer con estos 2 materiales? Es sencillo, al mezclar ambos materiales el fraguado del cianocrilato es instantáneo, tan rápido que no lo podrás creer. Primero pega con cianocrilato las 2 partes a unir, luego, donde quede una grieta entre las partes ahí deberás poner mas cianocrilato y espolvorear el bicarbonato de sodio, esto hará que se solidifique y quede una unión muy fuerte.

Para explicarlo mejor te dejo el siguiente vídeo donde se muestra todo el procedimiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *